Reformas para casas inteligentes

Reformas para casas inteligentes

Reformas para casas inteligentes

Cuidar el medio ambiente ahorrando energía es uno de los principales objetivos de la industria de la construcción. Por esta razón, las casas inteligentes se han convertido en una de las opciones más aplaudidas en lo que respecta a la sostenibilidad. Pero, ¿qué tiene que tener su hogar para ser considerado inteligente? ¿Cómo son las reformas para casas inteligentes? ¿Cómo se puede aprovechar una reforma para transformar una casa en una casa inteligente?

¿Qué es una casa inteligente?

El mercado de la domótica está en auge. La razón no es otra que la caída de los precios en la industria de la construcción y la reforma del hogar inteligente. De hecho, construir una casa inteligente cuesta un 70% menos que hace 5 años. Sin embargo, ¿cuál es el concepto exacto de hogar inteligente?

Una casa inteligente es una vivienda que cuenta con una serie de sistemas que controlan de forma automática y digital determinadas funciones dentro de una misma vivienda. O lo que equivale a lo mismo: una casa inteligente es una casa en la que se ha instalado lo que se llama domótica. Por tanto, los principales componentes que deben estar presentes en una casa inteligente son los sensores capaces de recopilar información. También transmiten comandos y protocolos que permiten que diferentes partes del sistema se comuniquen.

Funciones de la vivienda inteligente

  • El control energético.
  • El control climático.
  • El control de seguridad.

Todo esto se hace conectando todos los dispositivos de la casa entre sí y a la red de redes. A esto lo llamamos IoT o Internet de las cosas. En resumen, los sistemas de domótica se pueden dividir en tres grandes grupos: seguridad, eficiencia y confort. Para ello existen diferentes tipos de sistemas que es importante que conozcas:

  • Sistemas domóticos inalámbricos de fácil instalación y funcionamiento mediante ondas de radiofrecuencia.
  • Sistemas de cableado domótico (BUS) con una instalación algo más complicada, pero también más estable y segura. Este es uno de los más recomendados si vas a aprovechar la reforma de tu casa para hacerla inteligente porque así es como utilizas el trabajo ya realizado para introducir el cableado.
  • Los sistemas de domótica Powerline comparten un cable con otros dispositivos eléctricos y, por lo tanto, tienden a causar apagones frecuentes.

¿Cómo convertir una vivienda en una casa inteligente?

Hoy en día, cada vez más personas están aprovechando la reforma del hogar para convertir su hogar en un hogar inteligente. De esta manera, no solo se rehabilita la casa, sino que también se moderniza, se hace más funcional y sostenible. ¿Qué debemos tener en cuenta para la reforma del hogar inteligente?

Definir el equipamiento: lo primero que hay que hacer es pensar en las nuevas necesidades de la familia y definir el equipamiento presente y futuro de la casa. El sector de la domótica ofrece multitud de posibilidades para hacer tu hogar inteligente. Elija los que realmente necesita, teniendo en cuenta el presente y el futuro de su familia.

  • Analiza el consumo: otro paso importante a tener en cuenta es el consumo actual de tu hogar. Estudia cuánta energía consume tu hogar hoy y por qué. Esto te ayudará a localizar más puntos en los que pueda ahorrar grandes cantidades a largo plazo.
  • Elección de nuevas tecnologías: electrodomésticos inteligentes, sistemas de vigilancia, aire acondicionado … Hay muchas opciones y marcas entre las que elegir, en función de su presupuesto y sus necesidades.
  • Contacta con verdaderos profesionales: aprovechar la reforma de tu vivienda para convertirla en una casa inteligente requiere una auténtica profesionalidad. Busque diferentes empresas especializadas en la industria y no se quede con la primera que encuentre.

¿Qué contienen las casas inteligentes?

Lo primero es tomar la decisión de aprovechar el trabajo para la reforma de tu casa, con el fin de hacer que tu casa sea inteligente. Una vez que haya hecho eso, es hora de pensar en los diferentes sistemas automatizados que se pueden incluir en él. Climatización, ventilación, seguridad, iluminación, consumo responsable, etc. Todo totalmente controlable desde el teléfono móvil.

Iluminación domotizada

Si deseas ahorrar electricidad mientras mejora la seguridad y la comodidad de su hogar, no puedes prescindir de un buen sistema de iluminación automatizado. Las casas inteligentes cuentan con un programa de iluminación no solo para el interior, sino también para el exterior mediante el cual se puede controlar la intensidad, así como el tiempo de encendido y apagado. Asimismo, la entrada natural de luz en el hogar se puede controlar colocando persianas, cortinas y toldos inteligentes que se pueden controlar fácilmente desde un teléfono inteligente o tableta.

Sistemas de climatización inteligentes

Parte del calor que ingresa a una casa se puede controlar mediante la entrada de luz natural en la casa. Por ejemplo, en invierno usaremos menos calefacción si dejamos pasar los rayos del sol. Y en verano, usaremos menos aire acondicionado si cubrimos nuestras ventanas con persianas, cortinas o cortinas inteligentes. Pero, además, los sistemas de aire acondicionado automatizados ahorran energía considerablemente. Acciones como encender, apagar o regular la temperatura de una casa ahora son programables. Es una inversión muy rentable a medio y largo plazo. Gracias a la climatización domótica, como los termostatos inteligentes, es posible coordinar el control de la temperatura dentro de la casa para un mejor aprovechamiento de la energía. ¡Contacta con nosotros para saber más!

Sistemas de seguridad inteligentes

Otro de los principales objetivos de la domótica es garantizar la seguridad del hogar. Para ello se utilizan sistemas que incluyen la instalación de alarmas, cámaras, detectores de movimiento e incluso la simulación de presencia en casa mediante la programación de apertura y cierre de persianas y luces. Un sistema que se utiliza mucho en la actualidad es la apertura y cierre de puertas sin necesidad de llaves y mediante contraseña para el personal de mantenimiento y limpieza.

Electrodomésticos inteligentes

Cualquier vivienda domótica que se precie debe tener dispositivos automatizados capaces de recopilar información para ahorrar energía. Se trata de lavavajillas, lavadoras, neveras, televisores que se conectan a Internet para adaptarse a las necesidades y comportamientos de cada familia.

No hay comentarios aun...

Publica un Comentario