Por qué puede ser buena idea reformar un piso para alquilar

reformar un piso para alquilar

Por qué puede ser buena idea reformar un piso para alquilar

¿Tienes un piso en propiedad que actualmente se encuentra vacío? ¡Lo mejor que puedes hacer es alquilarlo! Pero antes de dar el paso y contactar con una agencia, te recomendamos que realices una reforma integral de la vivienda. ¿Por qué? Porque reformar un piso para alquilar puede ser muy beneficioso para ti como “casero” o arrendador. Desde Grupo Contrasa hemos realizado varias reformas integrales para viviendas que van a ser alquiladas próximamente. Y los propietarios coinciden en las ventajas de reformar un piso para después alquilarlo que os contamos a continuación.

Ventajas de reformar un piso antes de alquilarlo

Las ventajas de reformar un piso que va a ser alquilado serán para el propietario del inmueble, pero también para el inquilino. Y es que será este último quien “estrene” y disfrute de las instalaciones recién renovadas de la vivienda en alquiler. Sin embargo, en las siguientes líneas vamos a centrarnos en los beneficios par los propietarios del piso de alquiler.

Reformar un piso antes de alquilarlo permitirá al propietario poner un precio más alto. Podrá subir el precio que pedía antes de la reforma por el alquiler de la vivienda, ya que las obras habrá mejorado el piso en comodidad y confort. Y obviamente, un inquilino no pagará lo mismo por un piso que prácticamente se cae que por un piso que ha quedado como nuevo después de ser reformado.

Otra ventaja de reformar una casa antes de alquilarla es que se previene la crispación entre casero e inquilino. ¿A qué se debe esto? Uno de los principales motivos de disputa en esta relación es la aparición de una avería y la necesidad de arreglarla con urgencia. Pero si la vivienda alquilada tiene todas las instalaciones a estrenar, es más difícil que sea necesaria una reparación a corto plazo. Esto solo ocurriría en caso de accidente.

Por último, debes saber que si reformas una vivienda para su alquiler, se abre ante ti un amplio abanico de posibilidades. Esto quiere decir que podrás, por ejemplo, cambiar la distribución del piso para alquilarlo por habitaciones, una opción que igual antes no podrías contemplar. Este es solo un ejemplo, pero si contactas con profesionales de las reformas, podrás conocer muchas más ideas de reformas. Desde Grupo Contrasa estamos a tu disposición para ofrecerte asesoramiento personalizado.

No hay comentarios aun...

Publica un Comentario