Todo lo que tienes que saber sobre el gas natural en el hogar

el gas natural en el hogar

Todo lo que tienes que saber sobre el gas natural en el hogar

Los consumibles en el hogar son un problema que preocupa mucho a los usuarios. Ante el incremento de los precios de la electricidad, opciones como el gas natural han comenzado a verse como una opción más interesante. La instalación de gas natural en su hogar tiene muchas ventajas. Su aplicación en el hogar está aumentando día a día.

En la actualidad, mediante la instalación de equipos de gas en el hogar, podemos cocinar, calentar la habitación, producir agua caliente sanitaria e incluso proporcionar electrodomésticos que utilizan gas natural como fuente de energía.

Desde Grupo Contrasa, empresa experta en reformas de viviendas en Almería, te presentamos las ventajas de instalar gas natural en tu hogar. Los beneficios van desde tener una casa mucho más cómoda hasta ahorrar mucho dinero en el recibo correspondiente del mes.

¿Qué es el gas natural?

 Para hablar de las ventajas del gas natural y de su instalación, es interesante saber exactamente qué es el gas natural.

Es una mezcla de gases en la que podemos encontrar una mayor proporción de metano. Se encontró que la proporción del compuesto era del 75% al ​​95% del volumen total de la mezcla. Los otros componentes del gas natural son el etano, propano, butano, nitrógeno, dióxido de carbono, helio, sulfuro de hidrógeno y argón.

¿Qué es una caldera de gas?

La caldera de gas forma parte del equipamiento básico de los equipos de gas natural. Podemos encontrar diferentes modelos de caldera de gas y de ello dependerá la instalación, su importe y el ahorro que pueden aportar.

Actualmente existen algunas calderas de gas que pueden adaptarse a diferentes combustibles, solo es necesario cambiar la configuración en la centralita. Las calderas que no cuentan con esta tecnología deben ajustarse mediante un kit de conversión. Este cambio debe realizarlo un instalador de gas autorizado.

¿Cuáles son los beneficios de instalar gas natural en casa?

En cuanto a los beneficios de instalar gas natural en casa, lo primero que hay que decir es que su coste es competitivo frente a otros combustibles similares. De hecho, esto está relacionado con los precios del crudo, pero el grado de inestabilidad es menor.

Además, debido a la apertura del mercado del gas natural en muchos países como España, cada vez más usuarios pueden contar con utilizar gas natural en un mercado de libre competencia.

La situación competitiva y el entorno, además de rebajar el precio del gas natural en la factura mensual, no es más que contribuir a la calidad de los servicios a los usuarios.

Debemos decir que el gas natural es un combustible con un alto poder calorífico. Una fuente de alimentación tan potente y su alto rendimiento obviamente pueden reducir el consumo de energía final. Esto también afectará el presupuesto familiar total al final del mes.

También vale la pena señalar que las instalaciones de gas natural pueden proporcionar energía de forma continua, ¿qué significa esto? Evitamos cortes de suministro como el eléctrico.

Esto debe tenerse en cuenta, especialmente cuando el gas natural permite el uso simultáneo de todos los electrodomésticos de gas que se pueden instalar en la casa.

Por último, pero no menos importante, debemos recordar que estamos hablando de energía fósil que tiene menos impacto en el medio ambiente. Emite menos dióxido de carbono por unidad de energía que otras fuentes de energía y no emite residuos sólidos, humo ni olores desagradables.

Además, al ser un producto más liviano que el aire, se liberará rápidamente a la atmósfera en caso de posibles fugas o emisiones, esta seguridad es suficiente para proporcionar energía suficiente para la casa.

Y tú, ¿tienes una instalación de gas natural en tu casa?

No hay comentarios aun...

Publica un Comentario