Los beneficios de un buen aislamiento en el hogar

Buen aislamiento en el hogar

Los beneficios de un buen aislamiento en el hogar

En los últimos años, hacer que su hogar sea energéticamente eficiente es una de las características más buscadas. Debido a esta tendencia, se han propuesto técnicas para incrementar la investigación en materiales y tecnologías, que ayudarán a lograr el mejor efecto de aislamiento térmico. De esta forma se ha desarrollado tecnología y existen muchas posibilidades de obtener dicho aislamiento.

Desde una perspectiva arquitectónica, existen varias soluciones técnicas para aislar edificios. Los aisladores más comunes (como pilares o bordes de losas) pueden crear fácilmente puentes térmicos, que son áreas donde la transferencia de calor es más eficiente. De esta forma, debemos elegir un buen material aislante para darnos cuenta de las ventajas que nos brinda. Estos son algunos de los mejores:

  • La estabilidad de la temperatura en el interior de la casa proporciona comodidad a la misma y asegura la salud de las personas que viven en ella.
  • Reduce la pérdida de calor de los sistemas de calefacción y aire acondicionado de nuestros hogares. De esta forma, también ayuda a mantener la temperatura requerida.
  • Mejorar la eficiencia energética a través de los edificios en los que vivimos. Según cálculos, el 40% de la energía que se consume en el país proviene de estos edificios y el 50% se pierde a través de las paredes.
  • Reduce los costos de climatización hasta en un 30%. Esto significa que las ganancias y pérdidas de calorías representan más del 30% de la energía consumida en el inmueble.

mejorar aislamiento térmico

Cómo mejorar el aislamiento térmico

Existen diversas soluciones para optimizar el efecto aislante de la vivienda, aquí tienes algunos ejemplos:

  • Sistema de aislamiento externo (SATE). Se trata de añadir paneles aislantes a las paredes exteriores del edificio y luego cubrirlos con diferentes acabados.

El sistema reduce la pérdida de calor en invierno, reduce la entrada de calor en verano y crea un ambiente muy confortable.

  • Pared doble. Hay una cámara de aire entre las paredes de revestimiento de doble hilera, en la que se instalan materiales aislantes, que pueden ser materiales ecológicos o industriales.

Se recomienda que el espesor mínimo del material aislante sea de 5cm, y el espesor del material aislante debe incrementarse de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar donde se ubica la casa.

  • Se basa en colocar paneles aislantes en las paredes, techo o suelo de la casa. Esta es la mejor opción si desea hacer una reforma completa de una casa o de algunas habitaciones. Posteriormente, cubra los paneles con diferentes acabados (como madera, cartón-yeso o ladrillo).

Una variante es el revestimiento directo. Esta opción es más económica. En este caso, el revestimiento es directo, es decir, el tablero aislante se pega en la superficie de la casa. El revestimiento se puede exponer o cubrir con pintura, yeso o baldosas.

  • Optimice puertas y ventanas. Se recomienda utilizar ventanas eficientes, es decir, ventanas de doble acristalamiento con cámaras de aire caliente internas. Las ventanas con vidrio de bajas emisiones apenas emitirán temperatura, debiendo determinar su material (PVC, madera o aluminio).

Para las puertas, es importante evitar perder o aumentar la temperatura a través de ellas. Hay aisladores de puerta que se pueden colocar en la parte inferior del tapete de la puerta.

Esperamos que estos consejos y ventajas puedan ayudarlo a aprender más sobre la composición de los materiales aislantes y los beneficios que aportan al aire acondicionado y la calefacción  de su hogar. Y, si necesita contratar una empresa de reformas en Almería, contacte con nosotros.

No hay comentarios aun...

Publica un Comentario